O eso es lo que nos gustaría....
El próximo miércoles 21 de marzo, para conmemorar el Día Mundial de la Poesía, nos gustaría llenar el tiempo de recreo de poesía. Para ello se habilitará un ESTRADO LECTOR al que el alumnado, de forma voluntaria y responsable, podrá acercarse, subirse y alzar su voz dejando fluir la poesía que lleve dentro...
Dicho estrado será un espacio habilitado y señalizado convenientemente junto a la rampa de entrada al edificio de Dirección del centro. Los poemas que el alumnado recite pueden ser tanto de producción ajena como propia (nos encantaría). Pueden recitarlos de memoria o, en caso de no ser así, leerlos, pero es conveniente que su lectura resulte como su cometido: que llegue, que trasmita, que fluya, que se convierta en una lectura poética.
Se trata de una actividad cuyo objetivo es que el alumnado consiga que la lectura en público y en voz alta se convierta en protagonista de la Comunidad Escolar, al menos durante un ratito.
¿Y por qué poesía? Porque, como dice la UNESCO, debemos intentar apoyarla, volver a la tradición oral de los recitales de poesía, promover la enseñanza, apoyar la diversidad lingüística, .... y tantas otras cosas.
Animamos desde nuestro rinconcito a todo el alumnado, y también al profesorado, a unirse y participar en esta iniciativa. Y a las familias a que alienten y ayuden a sus hij@s en la decisión de participar en ella y en la preparación dicha lectura.
Gustavo Adolfo Bécquer
No hay comentarios.:
Publicar un comentario